jueves, 7 de junio de 2007

Convocatoria

IV FESTIVAL INTERNACIONAL CINE CORTO DE TAPIALES

Con la continua tarea de difundir el cine cortometraje a nivel mundial, la organización JC Films O.F.C.T., anuncia la edición número cuatro del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, evento cinematográfico que reúne e invita a todos los realizadores y artistas del mundo a participar de este notorio certamen, que ya es conocido como un espectáculo del cortometraje, distinguido por su calidad organizativa y su diverso y cálido público.

Bases e inscripciones: www.tapialescinecorto.com.ar


OPERATIVO RETORNO

Este año, además, el festival contará con una función exclusiva con contenidos de derechos humanos y con un concurso nacional llamado “El Cortito” dónde alumnos de la escuela primaria deberán escribir un guión, y el trabajo que resulte ganador será filmado y estrenado en el Festival. Los fundamentales objetivos del creador y director del festival, Julio Rodríguez Caloggero, ha sido el de crear y hacer prosperar un espacio para realizadores nacionales e internacionales y el de llevar el cortometraje a un público masivo que fue relegado por los circuitos comerciales del cine industrializados o de los festivales de cines elitistas y reservados. Por ello también este Festival es característico por su tono popular.

“No creo de que el cortometraje sea una pequeña historia contada en un pequeño tiempo sino más bien que puede ser una historia grande contada en un tiempo necesario, ese tiempo corto que muchas veces parece ser simplemente lo poco que podemos concentrarnos o brindarle en estos vertiginosos ritmos de vida actuales, y me parece que el cortometraje podría darnos más de lo que muchos piensan” afirma Rodríguez Caloggero. La edición anterior, del festival de Tapiales, fue presenciada por más de cuatro mil espectadores, asistieron veintenas de realizadores desde capital, del interior del país y del extranjero, y se entregaron dieciocho premios en sus diversos rubros.

Este año el festival presentará su nueva sede dónde su capacidad máxima será de ochocientas personas por función, además de brindar el confort y la tecnología que el espectáculo requiere.


Roger Nelson Depto de Prensa

IV Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales

No hay comentarios: