domingo, 16 de diciembre de 2012

Una exitosa novena edición


En la entrega de los Premios Aborigen del 9 Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, “Simulacro” de Nicolás Torchinsky tuvo una noche multipremiada adquiriendo cuatro estatuillas del festival, dentro de ellas la del premio máximo del festival,  Mejor Cortometraje.
Por otra parte y muy importante “Prologo” de Lucas Figueroa una producción española obtuvo el Premio a Mejor Corto Extranjero, la animación brasileña “Linear” de Amir Admoni se alzó con el Premio de Animación y el Premio del Público fue para “De Película” de Gabriela Abraham.




La nomina de premios completa es:
. Mejor Cortometraje: Simulacro de Nicolás Torchinsky.
. Cortometraje de la Gente: De Película de Gabriela Abraham.
. Mejor Cortometraje Extranjero: Prologo de Lucas Figueroa.
. Mejor Cortometraje Animación: Linear de Amir Admoni.
. Premio Sica: Implantación de Lasiberiacine.
. Mejor Dirección: Lo que haría de Natural Arpajou.
. Mejor Guión: Lo que haría de Natural Arpajou.
. Mejor Producción: Simulacro de Nicolás Torchinsky.
. Mejor Fotografía: Simulacro de Nicolás Torchinsky.
. Mejor Sonido: Simulacro de Nicolás Torchinsky.
Menciones Especiales: Implantación de Lasiberiacine y Zombirama de Ariel López V. y Nano Benayón.

Antes de la entrega de “Premios Aborigen” se realizó un homenaje a Leonardo Favio, proyectándose su primer trabajo como cineasta, el cortometraje “El Amigo”.



En la ceremonia de entrega de Premios estuvieron presentes partes del jurado de esta edición, como Nestor Granda y Juan Baranchuk. Los organizadores del Festival de Cine Independiente de Cosquín, Rodrigo Peralta representante del festival Docant y representantes de instituciones locales y municipales.  La ceremonia fue conducida por Hernán Panessi y Gabriel Patrono.
 El director del festival agradeció a los talentosos realizadores por haber brindado y compartido su creatividad y pasión de vivir el cine. Y al público que siempre apoya y sigue a este festival.
Esta edición conto con un espacio de formación que consto de talleres y charlas de cine.  Y estuvo presente en el marco de las jornadas Tapialesarte, un proyecto cultural que se extendió durante diez días y tuvo la participación de todas las instituciones y artistas locales.
Durante todas las funciones del festival pudo verse el clip apertura del Festival llamado “The Film” que puede verse en el sitio oficial del festival www.tapialescinecorto.com.ar.



Tapiales Cine Corto cierra una  buena edición con muy buena concurrencia de público, debido a encontrarse ya instalado en la región como una fiesta popular.
La novena edición fue auspiciada por INCAA, la Secretaría de Cultura de La Matanza, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, SICA, la Dirección Nacional de Juventud y UOCRA Cultura.
Según los organizadores del festival la organización se encuentra pensando en el 2013 para realizar un festival muy especial cuando Tapiales Cine Corto cumpla su decimo aniversario.

No hay comentarios: