miércoles, 10 de abril de 2013

Los Festivales de cine argentinos presentes en MICA 2013


El sábado 13 de abril se llevará a cabo en el marco de la 2° edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) la Conferencia: El poder de la exhibición. Los Festivales de cine como primera plataforma de exhibición y distribución de films nacionales y latinoamericanos por todo el país.
Con entrada libre y gratuita, la conferencia dará comienzo a partir de las 11hs en la Sala de conferencias del Sector Audiovisual de Tecnópolis.
La 2° edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará del 11 al 14 de abril en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Industria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Dentro de las actividades previstas en esta nueva edición tendrá lugar la presentación de la mesa El poder de la exhibición, que contará con la presencia de un importante número de productores de festivales de cine de relevancia a nivel nacional e internacional.
En la misma se dará cuenta de la importancia y labor de los festivales de cine del país. Su proliferación en la última década y el análisis del rol de estos emprendimientos en relación a la exhibición y acercamiento al público de obras audiovisuales de difícil acceso fuera del alcance de un festival.
Esta ocasión servirá además para informar sobre la creación reciente de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales, que surge con el fin de establecer y fortalecer vínculos de cooperación entre los Festivales y Muestras de Cine.
Participan:
Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, UNCIPAR, Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP), Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC), Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro – Buenos Aires Rojo Sangre (BARS)
Coordina: La Nave de los Sueños.
En la mesa estarán presentes:
Julio Caloggero – Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales
Director, Guionista, Productor y Gestor Cultural. Director del Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales, con proyecciones al aire libre y gratuitas en la plaza de Tapiales. Lleva realizada nueve ediciones.
http://www.tapialescinecorto.com.ar
Federico Ambrosis – Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP)
Periodista y Productor. Director del FESAALP – Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, conductor de programa de cine en radio y televisión. Lleva realizada siete ediciones.
http://www.fesaalp.com
Florencia Santucho – Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC)
Directora y Productora. Directora del Instituto Multimedia DerHumALC que organiza el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Lleva realizada catorce ediciones.
http://www.imd.org.ar
Pablo Sapere – Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro – Buenos Aires Rojo Sangre (BARS)
Periodista y Gestor Cultural. Director de la radio alternativa Fm Fénix. Programador del BARS primer festival especializado de cine de terror, fantástico y bizarro. Lleva realizada trece ediciones.
http://www.festivalrojosangre.com.ar
Nicolás Vetromile – UNCIPAR
Asesor Técnico del INCAA y Montajista. Integra la Comisión Directiva de UNCIPAR. UNCIPAR creó el primer circuito de exhibición independiente. Federada a la Unión Internationale du Cinema et Video UNICA, la mayor organización mundial dedicada a la promoción del cine amateur. Organizó 30 ediciones del Concurso de Cortometrajes Georges Méliès. Con 35 ediciones es un gran acontecimiento para toda la comunidad cinematográfica.
http://www.uncipar.com.ar
Moderador:
Gabriel Patrono – La Nave de los Sueños
Gestor cultural y productor. Dirige La Nave de los Sueños. Realizó el Festival Internacional Sueños Cortos. Produjo Cortorama en Canal (á) y editó La Memoria de los Ojos filmografía de Leonardo Favio. Coproduce junto a la Biblioteca Nacional Cine y Música de Autor. Finaliza el documental Blues de los Plomos.
http://www.naveonline.com.ar
Para mayor información y contacto: nave@naveonline.com.ar

No hay comentarios: