viernes, 24 de septiembre de 2010

El Festival de Cine de Tapiales participará en el Festival de Cine de Puebla, en México

El Festival de Cine Popular que se realiza en Tapiales anualmente y que también programa proyecciones especiales en la ciudad de Madrid y que recién acaba de finalizar su edición Especial y Bicentenaria, estará participando como festival invitado en el Festival de Cine que se celebrará en la Ciudad de Puebla, este magno evento tendrá lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre, y tiene como objetivo atraer la atención de los ciudadanos al Séptimo Arte y encontrar en el FICP un nicho para aquellos que disfruten de obras en distintos géneros.
Cine Corto Tapiales estará proyectando una selección de los mejores cortometrajes de su edición 2009 y podrá verse el lunes 27 de septiembre a las 11 hs. en salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario en Vía Atlixcáyotl No. 2499, San Andrés Cholula. Puebla y el Martes 28 de septiembre a las 11 hs. en el Teatro de la Ciudad ubicado en Av. Don Juan Palafox y Mendoza No. 14. Portal Col. Centro. Puebla.
Este evento también contará con la presencia del cineasta Carlos Morett, así como el estreno nacional de su obra 'Morphos' en 3D; el Encuentro de Críticos de Cine y la interesante plática que otorgará Pepe Romay, quien ha sido un incansable impulsor del cine nacional.
Los ciudadanos podrán disfrutar en este festival de innumerables filmes clásicos del cine nacional, clásicos del cine de oro, así como el primer Encuentro Latinoamericano de Cines Móviles, coorganizado por Organización Argentina de Cine a la Intemperie en conjunto con el FICP.
El funcionario municipal dio a conocer que en este espacio destacará el proyecto que han puesto en marcha denominado Cine Llanero, el cual ha tenido una muy buena respuesta por parte de los participantes que mostrarán durante el festival sus cortometrajes en una función especial.
Algunos de los foros, donde se proyectarán las películas producidas en más de 40 países, son el Teatro de la Ciudad, la cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de Cultura del estado, la Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, y en la Universidad Iberoamericana (salas B203-B204) .
Dijo que habrá mesas redondas y conferencias, exposiciones, primer encuentro de cines móviles de Latinoamérica, encuentros de críticos cinematográficos y de actores mexicanos, así como proyecciones itinerantes e invitados especiales en el ramo, entre otras actividades.

No hay comentarios: