miércoles, 15 de diciembre de 2010

Finalizó con éxito el Séptimo Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales



Llevado a cabo desde el 10 al 12 de diciembre, se proyectaron veintiocho cortometrajes en competencia, el festival tuvo lugar en tres sedes donde pudo apreciarse una excelente programación que deleite a un público que colmo la plaza de Tapiales.
El cortometraje “Pibes” se llevó el “Aborigen a Mejor Cortometraje del 7º Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales, que terminó el pasado fin de semana.
“Tapiales Cine Corto es un puente de conexión entre el realizador de cortometrajes y el público diverso y popular que tiene La Matanza, los hacedores de este Festival funcionamos con un motor de solemne convicción, e inspiración, con un compromiso social y cultural desde el lado cinematográfico que tanto amamos. Es muy difícil a nivel independiente seguir este camino, mantener la calidad, y por sobre todo hacer crecer cada vez más este evento, pero hemos logrado el objetivo”, señaló Julio Rodríguez Caloggero, Director del Festival, quien encabeza el equipo organizador de este certamen.
Esta edición conto con un espacio de formación que consto de tres talleres para el desarrollo audiovisual como; Cine Joven x Jóvenes, taller dónde jóvenes guionaron, produjeron y filmaron su primer cortometraje. Además se realizaron dos talleres, uno de Fx y otro de producción de cine independiente.
El encuentro organizado por la JC Films concluyó con la entrega de premios en las diversas categorías, pero además se entregaron menciones especiales y la apertura del festival resulto ser un homenaje por su veinticinco aniversario a la película “Volver al futuro” de Robert Zemeckis.
El director del Festival, Julio Rodríguez Caloggero fue distinguido con una medalla otorgada por la Delegación Municipal de Tapiales y su delegado el Sr. Jorge Di Santo, por la importante tarea y aporte cultural al pueblo de Tapiales.
Tapiales Cine Corto contó un la presencia de más de cincuenta realizadores, instituciones e invitados especiales. Los cortometrajes que se proyectaron fueron vistos y analizados por un jurado de prestigio integrado por el reconocido director Alberto Lecchi; el director y productor Diego Musiak; la directora y guionista Natural Arpajou y el director del Festival Latinoamericano de Buenos Aires Martín Kohan.
La nómina de ganadores es la siguiente:

Premios Aborigen
-Mejor Cortometraje del Festival: Pibe’s de Martín Ladd.
-Mejor Cortometraje Extranjero: TV de Andrea Zaccariello, procedente de Italia.
- Mejor Cortometraje de la Gente: Cataptrofobia de Santiago Carlini.
-Mejor Animación: Copia A de Pablo A. Díaz y Gervasio Traverso.
-Mejor Dirección: Deus Irae de Pedro Cristiani.
-Mejor Guión: No me Ama de Martín Piroyanski.
-Mejor Producción: Deus Irae de Pedro Cristiani.
-Mejor Fotografía: Deus Irae de Pedro Cristiani.
-Mejor Sonido: Pibe’s de Martín Ladd.
-Menciones Especiales a la Realización Integral: Argentino Vargas de Federico Sosa y Psiquiatra Ultimo Modele de Franco Tirri.
-Mencion Especia a la Realización Creativa en Animación: Teclopolis de Javier Mirad.
-Premio Sica: No me Ama de Martín Piroyanski.

De este modo Tapiales Cine Corto cierra uno de los años más prolíferos en sus presentaciones al realizar dos funciones en Madrid, dos en México y una Edición Especial y Bicentenaria realizada en septiembre pasado.
El próximo año se realizará la octava edición que tendrá muchas novedades según adelantaron sus organizadores.

No hay comentarios: