domingo, 1 de mayo de 2011

SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL 8 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE/CORTO DE TAPIALES

LA CONVOCATORIA

El Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales anuncia la apertura de bases e inscripciones para la octava edición del Festival Popular del Cortometraje a nivel nacional e internacional con fecha límite de recepción de cortometrajes hasta el 9 de septiembre de 2011.

El Festival de Cine Corto de Tapiales es auspiciado por INCAA, SICA, Inst. Cultural de la Pcia. de Bs. As. y la Secretaria de Cultura de La Matanza. La organización esta a cargo de JC FILMS OFCT.

Toda la información es brindada a través de su sitio web oficial: www.tapialescinecorto.com.ar

Se invita a participar a todos los realizadores y productores del mundo entero, para la competencia en diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje de La Gente, Mejor Cortometraje Extranjero y el Premio SICA.

• Premio de jornadas de equipos.

• Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina otorgará una beca para el realizador que resulte ganador con el Premio SICA.

• Participación en la proyección de "La Noche del Cortometraje".

• Los cortometrajes ganadores en cada rubro integrarán la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Tapiales, a realizarse en diversas ciudades del mundo.

El Festival de Cortos de Tapiales se caracteriza por ser un evento cinematográfico diferente, desarrollado en un ámbito popular, al aire libre y en donde confluye el público con el realizador de una forma cálida, lo que lo hace una verdadera fiesta del Cine Cortometraje.



LAS NOVEDADES DE LA OCTAVA EDICIÓN

Durante el 2011 el Festival de Cine de Tapiales, que habitualmente se realiza en el pueblo homónimo, extenderá sus proyecciones a distintas localidades de La Matanza, distrito conocido como la quinta provincia por su gran superficie, para continuar su tarea de conectar el nuevo cine en formato breve con un público masivo y caracterizado por su diversidad.

En esta edición también se implementarán nuevas secciones como Pantalla Bonaerense donde tanto realizadores oriundos del conurbano como producciones realizadas dentro del territorio Bonaerense conformarán esta nueva sección en la que el Festival de Cine de Tapiales espera fomentar el cine del Gran Buenos Aires.

Otra sección que Tapiales Cine Corto volverá a repetir será la Muestra OVNI Encuentros Cercanos con Producciones Fantásticas de Diverso Tipo, que buscará acercar las últimas producciones de cine fantástico al público popular.

No hay comentarios: