viernes, 1 de julio de 2011

La vuelta al mundo en ocho cortometrajes

Marcha con gran éxito la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Tapiales

México, España, Perú, Argentina: empezó la gira del Festival de Cine Corto de Tapiales y no hay quien la pare. Integrada con los mejores cortos argentinos que estuvieron en competencia en el Festival de Tapiales 2010, la Muestra Itinerante está siendo recibida con mucho interés en los más diversos lugares: desde Tijuana, México hasta Ourense, España, pasando por Lima (entre otras ciudades de Perú); el recorrido es amplio y todavía no termina.
La Organización del Festival, desde sus inicios, ha tenido como principal objetivo ayudar en la difusión del cortometraje argentino, creando canales de exhibición y acuerdos de colaboración con otros gestores culturales, para así poder acceder a nuevos públicos y fomentar el visionado de cine nacional entre todo tipo de espectadores. Estos esfuerzos confluyeron en la realización de la Muestra Itinerante 2010 que busca exhibir la alta factura técnica lograda por el cine argentino actual y reflejada en los cortometrajes seleccionados por la organización.
Pero no solo de promocionar cortos se trata, sino también de llevar el nombre de la localidad de Tapiales hacia cada rincón de exhibición, dándolo a conocer a aquellos que la desconocen o facilitando el reencuentro con los recuerdos para los argentinos exiliados. Es importante destacar que, gracias al esfuerzo de la Organización del Festival,  se empieza a reconocer a Tapiales como un verdadero centro de difusión cinematográfico de alcance internacional.

No hay comentarios: