lunes, 28 de marzo de 2016

Empiezan los talleres “Matanza, ¡vamos a filmar!” y “ Matanza Filma”


La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a los talleres de cine que se desarrollaran de forma gratuita en la Casa de Cultura de la localidad de Gregorio de Laferrere.
Están dirigidos jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar y democratizar la producción audiovisual local dentro del partido más densamente poblado de la provincia de Buenos Aires. La programación de este año incluye aproximaciones al guión cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje.
En el año 2015 algunos de los cortometrajes de los alumnos tuvieron una amplia trascendencia y fueron exhibidos en la VIII edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de libros” y en el Festival Internacional de Cine de Tapiales. Además, fueron seleccionados para participar en importantes festivales de cine como en el nuevo “Festival de las Artes por la Diversidad”, en “Otros Cines” la quinta Muestra Nacional de Cine Independiente en la ciudad de San Nicolás, en “Buenos Aires Rojo Sangre” el 15º Festival Internacional de Cine, uno de los más importantes de Latinoamérica y en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).
Los talleres se desarrollan bajo la modalidad de teoría y práctica. Al término del aprendizaje básico, los alumnos tendrán las herramientas para conformar un equipo técnico y artístico para la ejecución de lo aprendido y la posterior proyección del material.
Los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “Matanza Filma” se dictarán en el Centro Cultural Gregorio de Laferrere ubicado en Piedrabuena 6148, 1º piso, los sábados de 15 a 17h y de 17 a 19h respectivamente.Para inscripciones comunicarse al 4486-2666.
Informes:
Secretaría de Cultura
Municipalidad de La Matanza
Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza
Twitter: @CulturalMatanza
Inscripción online en: http://goo.gl/forms/0jh66FKYpZ

No hay comentarios: