lunes, 26 de mayo de 2014

¡Se invita a participar de la Onceava Edición del TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales!


Convocatoria de Cortometrajes del 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

El TAFIC, Festival Internacional de Cine de Tapiales, anuncia la apertura de la inscripción para participar de la onceava edición de uno de los festivales de cortometrajes más populares a nivel nacional e internacional con fecha límite de recepción de materiales hasta el 5 de septiembre de 2014. El Festival es auspiciado por INCAA, SICA, Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría Nacional de Juventud. La organización está a cargo de JC FILMS OFCT.

Bases e inscripciones para participar serán brindadas a través del sitio oficial: www.tapialescinecorto.com.ar ó en www.tafic.com.ar

La convocatoria es abierta  a todos los realizadores de cortometrajes del mundo entero para la competencia en diversos rubros del Premio Aborigen de Tapiales; Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero, Mejor Cortometraje de La Gente, y el Premio SICA.

Todos los cortometrajes se recibirán en forma online y los realizadores argentinos podrán enviar su material en forma totalmente gratuita según lo indica la pagina web del festival.

Los Premios
·         Entrega de Estatuilla del Premio Aborigen a cada rubro en competencia.
·         El Premio Aborigen Mejor cortometraje además constará en jornadas de equipos de filmación.
·         Premio SICA.
·         Participación en La Noche del Cortometraje 2015: proyección y competencia en el certamen organizado por INCAA.
·         Muestra Itinerante 2015: Los cortometrajes ganadores en cada rubro integrarán la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Tapiales, a realizarse en diversas ciudades del mundo.

En esta edición continuarán en forma anual los Espacios Formativos del TAFIC: talleres y charlas de cine en forma gratuita.

El Festival Internacional de Cine de Tapiales celebra once años de vida cumpliendo un rol fundamental en la región, difundiendo y exhibiendo el formato del cortometraje al un ámbito público y popular. Estas características son las que lo han definido como uno de los festivales de cortometrajes más notables de la Argentina.


No hay comentarios: